La carrera se cursará a partir del 2º cuatrimestre del 2019 en San Bernardo, tras un convenio establecido con la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Está pensada para las personas que quieran tener una capacitación en emergencias y catástrofes, y trabajar junto a los médicos y enfermeros.

Tal como lo informó el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, es una carrera similar a la que se suele conocer  como “paramédico”. La Costa es el primer Municipio que la financió y los primeros 2 años representarán una inversión de $9.000.000.

Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Jauretche, dijo que la Municipalidad se comprometió a financiar los costos de los docentes, traslados, y ellos brindarán la carrera: “Es el primer Municipio que decide iniciar la carrera, incluso antes que la provincia de Buenos Aires, que ya tiene las autorizaciones y programaciones para se haga efectiva, pero que todavía no financió ninguna apertura de currícula”. Además explicó que “ésta profesión brindará muchos servicios a la comuna, dado que es efectiva para organizar la emergencia pre-hospitalaria y en ambulancia”.

Melisa Delgado Niglia