En su columna  radial el periodista  se refirió a la visita del presidente Macri a  Salta, donde participó de la última misa de la Fiesta del Milagro. Allí el arzobispo del lugar, Mario Cargnello, le  dijo: “ Mauricio has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza».

“No hubo ningún Presidente que haya asistido a esta celebración religiosa antes  y además lo llamativo es que estamos en plena campaña  electoral, de modo tal que lo primero que recibió Mauricio Macri fue una crítica de un sector de la iglesia salteña, que dijo que era muy inapropiado que asistiera ese mismos día”, dijo  Anguita.

En ese sentido, el periodista contó: “Después,  Monseñor Cargnello quiso poner paños tibios  a ese sector  de la iglesia, pero lo recibió con palabras que resuenan  en todos los medios de comunicación y en los mismísimos oídos de Maurico Macri cuando le dijo “Usted se lleva la cara  de los pobres”».

“Son palabras durísimas para un presidente y por supuesto Cargnello las hizo extensivas a los intendentes que estaban allí  y al propio gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey”,  señaló el analista.

Además , Anguita  expresó que, Monseñor Cargnello se hizo eco de las palabras que un día antes había dicho Monseñor Carlos Accaputo , titular de la pastoral social en Ciudad de Buenos Aires ,  junto a  Mario Poli, Arzobispo de esa ciudad, quienes reunieron a una serie de  dirigentes políticos, sindicales  y empresarios, en la línea de convocar  a una mesa de diálogo  y de un acuerdo que exceda lo político , para hacer un acuerdo multisectorial”.  

“Te diría que sin pensar que hay un alineamiento directo  entre el Papa Francisco y Alberto Fernández, si hay fuertes coincidencias”, puntualizó Anguita.

Escucha la  columna completa:

NG