El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Pablo Alaniz, firmó un compromiso con los clubes de fútbol de las ligas de Florencio Varela, para pagarles micros, árbitros y trofeos, lo que equivale a 27.000.000 de pesos al año para el Municipio.

  • Oscar Núñez, subsecretario de Relaciones Institucionales de Florencio Varela, salió a cruzar al dirigente macrista y dijo que es inviable para el Municipio y que se trata de “politiquería barata”.

Mientras los clubes de barrio de Florencio Varela padecen el impacto de los tarifazos en los servicios y la mayoría de estos se transformaron en nuevos comedores y merenderos, Pablo Alaniz, precandidato a intendente de Mauricio Macri por Juntos por el Cambio, firmó en el marco de la campaña electoral un compromiso de ayuda económica con esas instituciones barriales, donde participan 17.000 chicos varelenses.

Alaniz prometió que si llega a la intendencia, los ayudará con los gastos como micros y honorarios de árbitros, además de completar la infraestructura necesaria para cada club y colaborar en regularizar su situación legal, como la obtención de la personería jurídica.

El precandidato macrista dijo que los clubes «ya no están solos. Nosotros recorremos los clubes todos los días y sabemos lo que implica y lo que cuesta llevar adelante esto que ustedes hacen con tanto amor. Por eso nos comprometemos a trabajar desde el municipio para ayudarlos con gastos cotidianos como micros y honorarios de árbitros».

Los fondos municipales necesarios para cubrir en esas acciones a los 95 clubes barriales que tiene en la actualidad Florencio Varela, asciende aproximadamente a unos 27.000.000 de pesos anuales: 21.000.000 de pesos para pagar 50 árbitros y 50 micros para traslados y otros 6.000.000 de pesos para trofeos y premios, según estimaciones de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la comuna.

Parece inviable para el Municipio de Florencio Varela, donde según precisaron desde la comuna, 3 de cada 10 vecinos pagan los impuestos municipales en el contexto de la inflación, la suba de tarifas y la crisis económica en general por las políticas del gobierno de Mauricio Macri. La comuna tendría que destinar de su presupuesto 2.250.000 de pesos por mes para cumplir con esa propuesta.

“La promesa de Alaniz con los clubes es irresponsable y mentirosa”, dijo Oscar Núñez, subsecretario de Relaciones Institucionales de Florencio Varela consultado por Cuatro Medios. Y agregó: “No dice de dónde sacar la plata. Es solo politiquería barata. Hace cuatro años que gobiernan y nunca ayudaron a los clubes y nunca lo van a hacer”.

Según trascendió, a la convocatoria que hizo Alaniz para la firma del compromiso de campaña asistieron 6 de los 95 clubes barriales: entre ellos los directivos del Club Sporting Varelense que tiene entre sus miembros a referentes de Pedro Piter Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud y del Club Zeballos, que incluso tiene a Roberto Eduardo Tironi, hijo del presidente de esa institución, como concejal suplente en la lista 1 A de Juntos por el Cambio en Florencio Varela.

Y que lleva como consejero escolar suplente a Héctor Oscar Silva, un ex presidente de una liga de fútbol local que también motoriza la propuesta que firmó Alaniz junto con Ricardo Farfan, quien durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner colaboró con las instituciones de Florencio Varela desde la denominada Asociación Deportiva Nacional y que apoyó abiertamente la candidatura de Daniel Scioli en 2015.

También estuvieron en el encuentro la concejal Carolina Gallo, los precandidatos a concejales Romina Alderete, Carlos Boco y Camina Parra.

Alaniz dijo ante los presentes: “Ustedes son la razón por la que miles de chicos no están en la calle, se alejan de las drogas y tienen una vida sana. El club se convierte en un segundo hogar para ellos, porque los contiene, le da alegría a sus familias y a través de su trabajo le transmiten muchísimos valores que son fundamentales en el desarrollo de los pibes. Por esto es que hoy estamos acá, como desde el primer día, alentándolos a seguir adelante”.

Por su parte, Núñez de Relaciones Institucionales de Florencio Varela compartió críticas por redes sociales, donde señaló que “prometen cosas a las entidades que jamás van a cumplir”. Y recordó que “el gobierno de Cambiemos eliminó la Secretaría de Deportes de la Nación, dejando sin becas a miles de deportistas, mientras que “no implementa la ley de Deporte social Nº27.098. En ella está estipulada la ayuda a los clubes de barrio”. “Pónganla en funcionamiento”, pidió.

Dijo además que el gobierno actual aranceló la realización de la Personería Jurídica para los clubes de barrio, y que “por esto el costo actual de ese trámite es de $20.000”. “Hoy los clubes han vuelto a ser comedores y copas de leche, porque el gobierno de Macri y Vidal dejaron sin trabajo a los papás de los pibes”, cerró Núnez.

Gentileza: Cuatro medios


Agenhoy