La candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá, llamó a realizar un paro activo por 36 horas para exigir la reapertura de paritarias y pidió «un aumento inmediato a $30.000 como lo establece la Defensoría de la Tercera Edad y la defensa del 82% móvil”.

«Los $2.000 de Macri no existen. Los trabajadores debemos ganar las calles por un programa contra la inflación creciente, por una recomposición salarial de emergencia, el salario mínimo de $30.000 con ajuste mensual por inflación y la eliminación del cobro de Ganancias sobre salarios», expresó la candidata a vicepresidenta Romina Del Plá.

Tras los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, y con la disparada del dólar, la actual diputada nacional llamó a realizar un paro activo por 36 horas para exigir la reapertura de paritarias.

«Ante la desocupación que no deja de crecer, imponer la prohibición de los despidos y suspensiones, y el reparto de las horas de trabajo. Ante los intentos de avanzar en la reforma laboral, rechazar cualquier aprobación de una ley así como también la flexibilización de los convenios colectivos».

En este sentido, la candidata por el Frente de Izquierda-Unidad pidió que haya un aumento inmediato de $30.000 “como lo establece la Defensoría de la Tercera Edad y la defensa del 82% móvil”.

Agenhoy