Lo señaló Claudia Allerbon, precandidata Consejera Escolar por Frente De Todos quien aseguró que el trabajo en el órgano legislativo local se dificulta por con el tipo de políticas implementadas por la administración de Cambiemos tanto en la provincia como en nación.

“La problemática principal es el mantenimiento de las escuelas, el tema de infraestructura escolar, que es un tema propio del Consejo Escolar, pero en estricta relación con la Provincia de Buenos Aires”, dijo la candidata a renovar la banca.

Además, Claudia Allerbon, manifestó que en estos años de gestión de   Vidal en la provincia no hubo inversión en el distrito. “No hemos tenido financiamiento para hacer que las escuelas realmente sean escuelas dignas”, puntualizó.

“Uno sale desde el Consejo Escolar, obviamente a tratar de ir arreglando, pero finalmente si vos no haces una buena inversión se trasforman en “parches”, que terminan no funcionando en su totalidad”, dijo.

Por otro lado, Claudia Allerbon, cuestionó los dichos del candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz, quien aseguró que el Consejo Escolar recibe $71 millones de por mes para arreglos en las escuelas. “dicen cosas que son realmente mentirosas”

Finalmente, la docente y ex Jefa de inspectores distrital habló de los objetivos a futuro y señaló que lo principal es “seguir en la defensa de la Escuela Pública y seguir sosteniéndola, pese a los embates de esta gestión que piensa en una educación privada”.

“El objetivo es tener una gestión que mejore el edificio de cada una de las instituciones y que además mejore el servicio alimentario escolar”.

Escucha la nota completa:

NG