Lo aseguró Raquel Ferreyra, candidata a Consejera Escolar de Florencio Varela por el Frente de Todos. “La escuela pública tiene que volver a ser el último refugio donde formemos a los hombres y mujeres de la patria”, indicó.

La docente cuestionó a la actual administración de Cambiemos en Provincia y Nación y manifestó que “en estos cuatro años de gobierno neoliberal, se ha desfinanciado a la escuela pública”.

En ese sentido, Ferreyra señaló que en las próximas elecciones se va a elegir entre dos modelos distintos: “Uno que le interesa la concentración del dinero en pocas manos, que no le importa la escuela pública y donde los de clase media para abajo son todo gastos y el otro modelo nacional y popular, en el cual el centro de atención es el ser humano”.

Además, la ex funcionaria local, aseveró que en el actual gobierno provincial “no se hizo nada en ninguna escuela” y que se cortaron las capacitaciones para los docentes.

Por otro lado, Ferreyra desmintió al concejal Pablo Alaniz, quien había asegurado que la provincia envía los fondos y que es la administración local quien “debe explicar qué hace con los recursos para las escuelas”.

 “Lo que llega al Consejo Escolar de los fondos de la Provincia es a cuentagotas, hablan de 70 millones por mes, no es cierto”, expresó.

Asimismo, la candidata a Consejera Escolar reveló: “Tenemos casi 300 escuelas en Varela, lo que llega es con suerte 5 millones para el mantenimiento, es ínfimo, se hace lo que se puede”.

También, Ferreyra se refirió al Servicio Cívico Voluntario en Valores, que implementará el Ministerio de Seguridad de la Nación: “Me parece totalmente desacertado, la provincia de Buenos Aires es la que se debe hacer cargo de la educación”.

NG