“Se fue profundizando en Argentina una situación dramática, creemos que es muy importante que podamos compartir, creo que la comunidad organizada es la respuesta al individualismo que desde hace 40 años se ha impuesto con la dictadura”, reflexionó en este espacio el Padre José María Di Paola, más conocido como Pepe, que integra el equipo de curas villeros de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. San Cayetano es el disparador.

El Padre Pepe considera que “es muy importante pensar en el otro, la vida, el barrio, la patria, que nos acerquemos y compartamos con aquellos que menos tienen”. Lejos de tratarse de una expresión de ocasión, su mirada apunta al fondo de una cuestión que convive a flor de piel con el trajín de esta sociedad que corre sin parar.

En el plano de la cotidianeidad, sostiene que “los problemas de la actualidad tienen como medular el tema laboral: No se genera trabajo, hay pérdida del trabajo, de las changas, la situación está muy complicada”.

“Invitamos al gobierno para que diera respuestas, pero también a las fuerzas que se presentan como alternativas en los comicios para que pongan de manifiesto de qué manera van a generar trabajo: No slogans, no palabras que quedan bien o que pueden captar a ciertos sectores”, indicó.

Y a propósito de San Cayetano, el Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo, subrayó que “debería ser un día de reflexión para toda la comunidad política” y agregó que resulta necesario que desde la política “expliquen de qué manera van a generar trabajo en una Argentina con las dificultades económicas que tenemos”.

“La desocupación en los jóvenes no sólo hace que tengan problemas económicos, de alimentación, de salud, de las familias, sino también el tiempo no ocupado, el tiempo libre que genera un montón de inconvenientes en la vida de las personas”, aseveró.

El cura villero instó a los políticos “a no pensar solamente en aumentar la cantidad de planes, que sin duda son importantes y necesarios, sino también de qué forma creativa se van a crear empleos”.

“Y que la economía popular tenga más posibilidades. Muchas veces, cuando se activa la economía popular, el ingenio de la gente hace que surjan propuestas laborales locales”, sostuvo.

Agenhoy