Lo afirmó Pablo Carro, Diputado Nacional por Córdoba quien añadió que el lunes siguiente a las elecciones “cuando abre la cotización del dólar lo hace ya a un precio muchísimo más alto del que había cerrado el viernes sin que hubiera comenzado siquiera la demanda de dólares”.

El Secretario General de CTA de los Trabajadores destacó el  triunfo en las PASO de la fórmula Fernández- Fernández  y  aseguró: “es un mensaje claro de los argentino sobre el rumbo de la política económica del gobierno de Macri”.

“Si algo nos dijeren esas elecciones es basta Macri, basta de esta política de hambre para el pueblo”, agregó.

El diputado del Frente para la Victoria señaló que “desde el punto de vista político no se entiende lo que está haciendo el gobierno de Macri”.

“Como a él no le gusta lo que vota la ciudadanía, descarga una devaluación orquestada por el mismo gobierno para ver si de esa manera nos disciplina con látigo y entendamos que hay que votar de manera diferente en octubre”, aseveró.

En ese sentido, Carro indicó: “hay un desprecio grande del gobierno por la opinión de la ciudadanía”. Y agregó: “El presidente tiene que entender que tiene una responsabilidad que es gobernar la Argentina hasta el 10 de diciembre y en todo caso tomar nota de lo que ocurrió en las elecciones y producir correcciones a su política económica”.

Así mismo, el secretario de la CTA de los Trabajadores cuestionó  las medidas tomadas por Mauricio Macri  y exteriorizó: “las correcciones no son tales y los alivios tampoco”.

“Veo al gobierno desorientado, con bronca sin saber cómo resolver la situación, por momentos pensando que puede revertir el resultado de la elección y por momentos pensando cómo se llenan los bolsillos de aquí hasta el 10 de diciembre sin importarle lo que pase con nuestra gente”, dijo Carro.

Diputados del Frente para la Victoria-PJ, entre los que se encuentra Pablo Carro, presentaron un proyecto de ley con el fin de prorrogar, hasta 2022, la emergencia alimentaria y social, que vence este año.

“No puede ser que en Argentina el precio de los alimentos sea el que es, siendo que nuestro país es productor de alimentos, comer en argentina tiene que ser barato”, apuntó el legislador.

Si bien, el Diputado Nacional considera que la quita del IVA   a los productos básicos está bien, cuestionó el momento en que se produce la medida.

“Hoy la quita del IVA no beneficia a nadie y perjudica a todos porque las empresas trasladan los precios igual, lo hacen al ritmo del dólar, si pueden ganar un poco más lo van hacer, porque no les interesa nada más que su propio bolsillo y como el IVA es un impuesto coparticipable se reducen los ingresos de las arcar provinciales que también tiene que hacer frente a la crisis en sus propios territorios”, comentó.

Escucha la nota completa:

NG