LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La CTA bonaerense presentará un recurso de amparo para dejar sin efecto el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que suspende por 180 días la aplicación de la Ley de Paritarias Municipales, sancionada por unanimidad por la Legislatura en 2015.

La información fue confirmada por el propio Secretario General, Oscar De Isasi. El recurso de amparo se presentará esta semana en un tribunal de Lomas de Zamora.

Antes, en conferencia de prensa de Isasi, explicó que, a su entender, “la Gobernadora ha decidido de manera anticonstitucional, por un decreto, suspender la Ley de Paritarias Municipales por 180 días”. Además, cuestionó a Vidal por “suspender la negociación paritaria que habían comprometido se iba a realizar en enero.”

“Entendemos que ese decreto también intenta cercenar derechos construidos por consenso por el conjunto de los trabajadores municipales, como el salario Mínimo, Vital y Móvil, el derecho a que las plantas de personal tengan Estabilidad Laboral, el derecho a la Licencia por Violencia de Género, Maternidad y Paternidad. No solo intentan quitarnos todo eso sino que además lo hacen de una manera autoritaria y anticonstitucional”, Aseguró De Isasi.

Como hicieron antes desde la oposición, de Isasi evaluó que al ejecutar un Decreto “se viola una Ley y se reinstala la Ley anterior”, con lo cual, dijo, “la gobernadora está violando la Constitución de la Provincia”.

Ezequiel Bértola