En diálogo con la 97.7 FM, Néstor Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA)  contó él porque del pedido: “Ha sido un beneficio exclusivo para las grandes cadenas de supermercados” , indicó.

A través de una carta dirigida al ministro de la Producción, Dante Sica, la UKRA solicitó que la cartera nacional tenga en consideración reducir a 0% la alícuota del IVA en los productos que ellos comercializan.

En ese sentido, Palacios,  expresó que la medida de quita de IVA a los productos esenciales “dejaron a fuera a los kioscos y almacenes a nivel nacional, que son los que están vendiendo hoy esos productos y necesitamos tener ese descuento del 21 % para poder ofrecerlo a nuestros consumidores”.

Por otro lado, en la nota que le acercaron al Ministro de Producción, los kiosqueros requirieron que se incluya en el listado, productos de gran circulación en sus comercios como alfajores, jugos y galletitas

“Queremos poder vender esos productos con un 21 % menos y también que las empresas puedan vender en nuestros comercios y sea una rotación para toda la cadena”, señaló el representante de los kiosqueros.

Además, Palacios manifestó: “Si nos convocan queremos que se conforme una mesa de seguimiento para que verdaderamente se haga efectiva esta propuesta”.

“Que llegue desde la fábrica hacia el kiosquero, porque en el medio tenemos intermediarios que son los distribuidores y los mayoristas y no queremos que se queden con esas rentabilidades” , agregó el comerciante.

Palacios volvió a insistir en la intervención estatal y aseguró: “Tiene que haber un control del estado para que verdaderamente llegue a los vecinos y kiosqueros”.

Consultado por si obtuvieron algún tipo de respuesta por parte de la cartera de Producción dijo: “Estamos esperando la convocatoria, esperemos que se concrete”.

Escucha la nota completa:

NG