El candidato a gobernador por el Frente de Todos, recorrió el noroeste bonaerense y habló sobre tarifas, deuda, marketing y la provincia que viene: «Tengo la certeza que venimos a cambiar prioridades», aseguró.

En una jornada despejada pero ventosa, Kicillof llegó a la localidad de Vedia, cuya entrada principal se caracteriza por tener un monumento de proporciones en homenaje a Néstor Kichner, a quién se lo ve marchando seguido por el pueblo trabajador.

Durante una conferencia de prensa, Axel Kicillof afirmó que «lo preocupa y condiciona», la herencia que le deja la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además sostuvo que «las tarifas no pueden moverse acorde al dolar», y afirmó que tiene los datos «que aún no se conocen» de los gastos de la provincia del año pasado pero que «no los muestro porque son obscenos. Y agregó «les puedo asegurar que con un minuto del dinero que destinaron a publicidad se hubiera terminado el gimnasio del polideportivo municipal (de Vedia), hoy parado».

«Estoy contento de conocer el frigorífico ya que en medio de tanto desamparo, los intendentes como Avelino Zurro (Pehuajó) y Alberto Conocchiari (Vedia) hicieron el esfuerzo de terminar las obras», expresó Kicillof.

También cuestionó la inestabilidad de medidas como el congelamiento del precio de los combustibles que «hoy volvieron a aumentar», y se mostró preocupado por la «incertidumbre que viven las familias bonaerenses en cosas básicas, como las facturas de servicios».

En ese marco, el candidato del Frete de Todos lanzó una frase llena de esperanza: «Tengo certeza que venimos a cambiar las prioridades».

Por otra parte calificó como «gestión ruinosa» el endeudamiento de la provincia. «Cambió la composición de la deuda, ya que el 80% está dolarizada», explicó.

Cuando le preguntaron si piensa pedir mayor coparticipación o aumentar la contribución, la respuesta fue que «la capacidad contributiva está detonada, y como decía Néstor (Kirchner), los muertos no pagan las deudas».

Por último, resaltó que las decisiones se van a tomar en conjunto con la Nación y llevó tranquilidad con un «le vamos a buscar la vuelta».

KIRCHNER Y VEDIA

El ex presidente argentino, visitó varias veces la ciudad porque mantenía una relación de amistad con el intendente Alberto Conocchiari, quién hasta hoy conduce los destinos del distrito, aunque será el último mandato porque en octubre se presenta como diputado provincial dejando su lugar al jóven Carlos Ferrari.

«Tengo el deber de venir a los pagos de mi amigo», ha dicho Kirchner en una de las tantas oportunidades que piso suelo vediense.

El hermano de jefe comunal es uno de los 30.000 desaparecidos y era compañero de Kichner en La Plata. «El Rata (así le llamaban al hermano de Conocchiari), debería estar ocupando mi lugar», sostuvo Kirchner en referencia al cargo de presidente, tal como lo hizo otras veces al recordar a detenidos- desaparecidos.

LA CUARTA EN EL CLÍO

De la recorrida participaron candidatos a intendentes y diputados por la 4ta sección electoral.

Antes, en la localidad de Arenales, conducida por Cambiemos, Kicillof apoyo al candidato del Frente de Todos, Emir Miranda.

Bernarda Tinetti