El gobernador electo, anticipó que en los 42 días de transición con la actual gobernadora, » van a trabajar por áreas» para conocer el estado de situación en el que recibe la gestión bonaerense el próximo 10 de diciembre.

«Ella (María Eugenia Vidal), se puso a disposición. Le dije que íbamos a trabajar por áreas y que mi idea es mostrar la situación. Queremos dejar en claro la situación real y a partir del 10 de diciembre trabajar para revertirla», sostuvo Axel Kicillof.

Respecto a la integración de su futuro Gabinete, Kicillof indicó en declaraciones a Radio 10 que están «trabajando con todos los sectores para hacer los planes para cada área» y afirmó que liderará «un Gobierno bien abierto» en términos políticos.

A la vez, el gobernador bonaerense electo insistió en que «las prioridades son trabajo, producción, salud y educación pública», aunque aclaró que va a «estar muy atento a las emergencias que hay».

El equipo de transición del ex ministro de Economía estará integrado, en principio, por cinco colaboradores de su círculo íntimo: el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el jefe de los equipos técnicos de Kicillof y ex presidente de la Comisión Nacional de Valores Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

Agenhoy