Este jueves fue enviado el pedido de Migraciones al juzgado. Una vez que sea localizado, Jurado Mora, el delincuente, será enviado a su país de origen.

La jueza Patricia Guichandut autorizó finalmente la solicitud de la Dirección Nacional de Migraciones para deportar al ciudadano colombiano que había sido acusado de robar un celular y que fue liberado tras el pago de 700 pesos, entre otras condiciones.

Esta decisión se tomó el pasado viernes luego de que la magistrada enviara el caso al organismo encargado para su evaluación. Ese día, Jair Stevens Jurado Mora fue notificado pero le dieron»tres días hábiles para interponer un recurso jerárquico».

Ese plazo venció, con lo cual, el pedido de Migraciones llegó al juzgado Nº62 de Guichandut, donde obtuvo el visto bueno.

La magistrada había sido criticada por el Presidente de la Nación, a quien la jueza le respondió en un comunicado a la vez que negó que el delincuente tuviera antecedentes penales: «Los jueces no somos legisladores, solo operadores del sistema y que contamos con las herramientas que nos brinda el ordenamiento legal del cual no podemos apartarnos so pena de violar derechos y garantías de orden constitucional», dijo la mujer.

 

Carolina Bisgarra