Durante la semana, en Lomas de Zamora se realizó la fase regional de atletismo adaptado, en el marco de los Bonaerenses 2019. El distrito se consagró con 8 nuevos clasificados a la final provincial de Mar del Plata.

Los deportistas locales se destacaron al enfrentar a los representantes de los distritos de Quilmes y Berazategui. De esta forma, los atletas que lograron integrar la delegación que viajará el 28 de septiembre, son los siguientes: Jonatan Mattos, Matías Street, Micaela Delgado, Ludmila García, Soledad Franco, Pablo Olmedo, Sebastián Escalada y Martina Chidiak.

El selectivo de fútbol PC varelense se subió al podio del Nacional

Por otro lado, el combinado local obtuvo la medalla de bronce en el certamen nacional de fútbol para personas con parálisis cerebral, desarrollado del 12 al 14 de agosto en Salta. Además de la participación local, hubo conjuntos de Jujuy, Chaco y Salta, y se desarrolló en el Estadio Martearena.

Conducidos por Santiago Muñoz, el selectivo estuvo compuesto por Julián Valenzuela, Ivan Stanely, Elias Aguilera, Gerardo Chacón, Martín Sosa, Luciano Montero, Andrés Jaquet y Fabián Contreras.

Melisa Delgado Niglia