En su columna en “Primera Mañana”, la abogada previsional se refirió   a la deuda que  tiene este segmento de la población, por créditos que tomaron en los últimos tres años y medio.

 Así el pasivo de la ANSES, saltó un 58,14% en solo los primeros seis meses del año por el impacto de la crisis económica en el día a día.

En ese sentido, la Dra. Lalllana,   recomendó  tomar   créditos del organismo nacional únicamente en casos  extremos.  “Las tasa de interés es muy alta  y te lo debitan directamente del salario”, dijo

“Lamentablemente la gente hoy recurre al crédito, porque no puede pagar los servicios  y eso se transforma en un  círculo vicioso”,  indicó  la abogada.  Y agregó: “Cuando uno está en una situación limite, recurre a lo que puede”.  

Al 31 de diciembre de 2016, quienes reciben prestaciones del organismo previsional debían 16.071 millones de pesos y al finalizar 2018 ese pasivo saltó a 99.722, pero no se frenó allí y alcanzó los 157.706 millones en junio de este año.

Así se desprende del informe del segundo trimestre del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundido recientemente por el organismo previsional.

Escucha la  columna  completa:

NG