El economista, especialista en temas financieros y docente habló en #PrimeraMañana, en medio de la inestabilidad económica y un nuevo ministro de Hacienda para comprender la actualidad del país.

«Los riesgos que se están corriendo, comparando históricamente, son muy parecidos a los del ´89, estamos en un piso de potencial hiperinflación si no se toma el control de las tendencias que se están generando en lo que ellos llaman el mercado», señaló Sbatella.

En este sentido, el conomista exlicó que para estabilizarnos un poco, «el dólar se debe quedar fijo y no se debe ir por las nubes. Lo que pasa en este país, es que está todo en las mismas manos, el riesgo tenemos es que la estructura de poder que forma precios en la Argentina es la misma gente que tiene el poder de policía de controlar que esto suceda«.

«Acá no hay errores, hay decisiones que afectan al conjunto de la población», afirmó.

«Estamos en una situación complicada que ya no se puede esconder, las decisiones que deberían ser tomadas en consenso implicarían una decisión ordenada con un equipo mixto de economistas que tome decisiones los que tienen el poder de firmar y los que pueden llegar a ser futuras autoridades económicas, pero a esta gente eso no se le ocurre y estamos en riesgo continuo», sentenció.

Escucha la nota en el siguiente link:

LF