Paola Gutiérrez, integrante de Hipotecados UVA dialogó con ‘Primera mañana’ y aportó información sobre la compensación anunciada por el gobierno.

«Todavía no es formal esto», advirtió la entrevistada y agregó: «Este es el tercer anuncio que hace Mauricio Macri sobre nosotros; en octubre del año pasado dijo que la cuota no se iba a disparar, hace tres meses dijo que había un tope del 30% y ahora esto. Los anteriores no se implementaron, con lo cual estamos viendo».

En ese sentido caratuló esta noticia como algo «irrisorio» y se explayó: «Lo máximo que le pueden llegar a devolver a una familia es $1500 y no por mes, en total«.

Además, la entrevistada sostuvo: «Nos están dando un subsidio, algo que no pedimos. Nosotros pedimos que se destierre la UVA, porque evidentemente fracasó el sistema UVA, estamos pidiendo pasar a otro sistema. Hay un equipo económico que debería darnos la solución, pero básicamente queremos salir de estos créditos indexados por la inflación. Estamos sobreendeudados«.

«Somos entre 150 y 170 mil en todo el país», aportó Gutiérez e hizo mención a la inflación de junio anunciada por el INDEC: «Encima tienen una inflación de 2,7 y salen a festejarlo».

Si esto sigue, advirtió la consultada, «va a terminar en la justicia, va a haber una lluvia de amparos. No se puede sostener más. Somos esa clase trabajadora que no entró al PROCREAR anterior pero que el sueldo no le daba para créditos tradicionales. La mayoría somos empleados estatales, docentes, policías; no tenemos forma de sostenerlo».

En sintonía, señaló que el presidente hizo anuncio de «esta seudo medida; dijo que la inflación va a bajar y que los créditos UVA volverán a ser un éxito. Al día siguiente, el FMI cambió la meta inflacionaria del 32 al 40 anual; ¿de qué éxito nos hablan?»

Para más info podés seguirlos en redes:

https://www.facebook.com/groups/HipotecadosUVA/

Escuchá la nota completa acá:

Carolina Bisgarra