Lo afirmó el candidato a presidente Alberto Fernández en relación a la mesa de diálogo que se constituyó hoy en la provincia de Tucumán y en la que formaron parte los principales referentes de la producción y el trabajo de Argentina.

Fernández, en conferencia de prensa, hizo referencia al encuentro que mantuvo en la misma mesa con la UIA y la CGT, pidió paciencia a los argentinos, cuestionó el aumento de tarifas y dio su posición sobre el combate al narcotráfico.

«Siento que hoy hemos instituido la Argentina del futuro, con todos, escuchándonos, entendiendo dónde están los horizontes, cuáles son las prioridades para construir la Argentina que queremos todos, una Argentina industrial, y donde las pymes tengas un sistema diferenciado para poder crecer», sostuvo el candidato del Frente de Todos.

Al tiempo que sostuvo que la prioridad de todos los que estuvieron en esa mesa de diálogo es producir y generar trabajo, mientras que aclaró que «eso hay que hacerlo con la industria y también con el campo».

Del encuentro participaron Alberto Fernández, junto a Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina; Héctor Daer, de la Confederación General del Trabajo; el gobernador Juan Manzur (Tucumán), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el candidato a diputado nacional Sergio Massa.

Respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones de organizaciones sociales en capital federal, reiteró su pedido de serenidad para evitar hechos de violencia. «No compliquemos más el escenario difícil que tenemos, les pido a todos los argentinos serenidad, porque lo peor que nos puede pasar es que le demos lugar a los violentos y que eso genere situaciones que lleven a la confrontación».

Por otra parte, consideró que no hay razón para que una parte de la economía esté dolarizada. «Estoy en contra de que las tarifas se dolaricen y vamos a ponerle fin a eso», afirmó. Al tiempo que planteó una revisión del accionar de las empresas ya que «los argentinos han pagado mucho, las empresas han ganado mucho y no han invertido tanto, al contrario han dejado a 50 millones de personas sin luz el día del padre».

Cuando le preguntaron su opinión sobre el desempeño del gobierno de Mauricio Macri en el combate al narcotráfico, manifestó que no va a emitir un juicio sobre temas complejos y aseguró que la salida es integral porque es un problema vinculado al crimen organizado. «El tema de la seguridad lo podemos abordar como política de estado y entre todos tenemos que asumir ese desafío. Es una tarea muy compleja. Y las soluciones deben ser abordadas por todas las fuerzas políticas y sociales».

Por último reiteró su apuesta al país federal y al desarrollo del NEA y el NOA y dijo que la manera de concretarlo es con el diálogo de todos los sectores como ocurrió el Tucuman. «Soy porteño pero debo ser el más federal de los porteños y si algo es nocivo para los argentinos es la concentración económica».

«Cuando uno viene al norte ve frustración porque los industriales producen en acá y son tratados de igual manera que si estuviesen ubicados al lado del puerto», detalló.

Por último reiteró que fue «un día fundacional, fundacional del modo de trabajo».

Agenhoy