El periodista habló de la diferencia de 17 puntos que obtuvo la formula Kicillof- Magario por sobre Vidal-Salvador  y la crisis  interna que desató  en el espacio de Juntos por el Cambio, ya que  muchos aseguran que si se hubiese desdoblado la elección  en la provincia de Buenos Aires el escenario sería distinto.  

Las urnas dieron un dictamen muy claro, señaló Anguita. Y agregó: “Quienes tomaron la campaña con los dos ojos y con los oídos puestos en los sectores más postergados de la sociedad, en las pymes, en los sectores del campo que son pequeños y medianos productores, fueron quienes ayer obtuvieron un triunfo contundente”.

En ese sentido,  indicó que “los 15, puntos de ventaja que saco Alberto Fernández de Mauricio Macri y los 17 puntos que saco Kicillof por sobre María Eugeni Vidal, en el distrito más importante de la Argentina, pero también donde los centros urbanos tienen periferias muy golpeadas económicamente, me parece que son números que hablan por sí mismo y la sociedad, no solamente castigó al macrismo, sino que se sintió identificada con una campaña, que con muchísimos menos recursos, tuvo la agenda de los problemas y los padeceres diarios, de la mayoría de los argentinos”.

Si bien las elecciones desarrolladas el día de ayer fueron  Primarias, el analista  dijo: “La concluyente es el 27 de octubre, pero con un voto que supera lo que requiere la constitución nacional para no ir al balotaje , hoy ningún observador, ningún analista, puede pensar en un escenario de dos elecciones más”.

“La oposición tiene que prepararse ahora para una tara dificilísima, que empezar a gobernar el 10 de diciembre”, agregó Anguita

Respecto de que si Mauricio Macri cambiará o no ministros, el especialista  expresó “ayer se rehusó completamente a decir eso, lo que si está claro es que hay mucha tensión entre el Gobierno bonaerense, obviamente si hubiesen desdoblado elecciones el escenario quizá hubiera sido otro”.

Escucha la nota completa:

NG