Los principales gremios expresaron su malestar por el ofrecimiento de la gobernadora. Se trata de un bono de tres mil pesos.

La semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó una serie de medidas “anticrisis” y entre ellos anunció un bono de $3.000 pesos para los trabajadores del estado a pagar en dos cuotas (septiembre y octubre).

Pese a ello, los principales gremios mostraron su malestar ante el ofrecimiento, ya que pretendían una suma superior al que le hizo Vidal.
Desde UPCN le aseguraron que la propuesta no fue avalada por el gremio y tendrán una reunión para determinar los pasos a seguir.

Por su parte, desde ATE consideraron que el bono es insuficiente y volvieron a reiterar su pedido para que el gobierno de Vidal reabra la mesa paritaria luego de que se devaluara el peso tras las elecciones primarias de 11 de agosto.  

Cabe mencionar que los trabajadores de la administración pública tuvieron un aumento escalonado: 4%  en enero, 4% en marzo, 4% en mayo y 4% en julio y una actualización del 8,5%.

Agenhoy