En pleno desarrollo de la instancia local varelense del torneo de fútbol femenino para la clasificación a los Juegos Bonaerenses 2019, dialogamos con la entrenadora, quién explicó como una nueva modificación reglamentaria afecta a equipos de los clubes de barrio, polideportivos, entre otros.

El escenario de la competencia es el Polideportivo La Patriada (Av. Padre Obispo J. Novak, Santa Rosa, Florencio Varela), allí cumple su rol como DT Giselle Núñez: “El año pasado en lo que es local nos resultó bastante fácil pero hay una gran diferencia porque antes no estaba separado entre escuelas, clubes de barrio y polideportivos».

Y agregó: «Fue más sencillo porque entrenábamos casi toda la semana entonces teníamos un nivel como para seguir avanzando. Después en la etapa regional clasificamos y ganamos el oro en Mar del Plata”.

«No podemos participar ya que es escolar con alumnos regulares de cada institución», sostuvo la entrenadora del equipo femenino que el año pasado salió campeón.

A modo de conclusión, la entrenadora recomendó a sus jugadoras “que si pueden armar un equipo dentro de escuela lo hagan. Que lo hagan con pasión y sentimiento” y admitió su sentimiento en cuanto a que “no es lo mismo ni para ellas ni para mí que yo esté afuera mirándolas que adentro en la cancha dirigiéndolas”.

En el mismo marco, de desarrollo de la competencia, hoy el intendente local Andrés Watson presenció la etapa de fútbol femenino en el polideportivo y brindó su apoyo a las jugadoras escolares.

Escuchá la nota completa acá:

Melisa Delgado Niglia