«Estamos laburando el doble y ganando la mitad» afirmó el productor florícola Santiago Correa.  El trabajador explicó como los afecta la situación económica y cómo se preparan para la fiesta de la Flor en Varela.

En alusión a la crisis económica del país,  a la cual no son ajenos,  Correa   indicó “Estamos complicados”. 

Sin embargo   agregó: “Estamos paleando la situación gracias al intendente Andrés Watson que nos da la oportunidad de poder comercializar en el centro de Florencio Varela  nuestros productos y tenemos una salida mas”.

Consultado  por  como los afecta la inestabilidad del tipo de cambio, el productor varelense señaló:  “Se siente mucho porque todo lo que nosotros usamos en el cultivo  esta dolarizado  y nosotros vendemos en peso nuestra mercadería”.

En ese sentido   manifestó que para amortiguar   esta coyuntura trabajan más en familia, sumándole tiempo, tratando de tener siempre mercadería  y de buscar nuevos mercados.

“Estamos laburando el doble, ganado la mitad, pero siempre pensando que se va a resolver de alguna manera esto”, completó Correa.

Fiesta de La Flor

La celebración se realizará el 14 y 15 de septiembre desde las 10 hasta las 21hs., en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo municipal ubicado en la intersección de la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni.

“Para nosotros es un orgullo revivir  la fiesta de  La Flor nuevamente, después de 38 años , ya la hicimos el año pasado, que fue todo un éxito”, dijo el productor.

Correa    manifestó  que  la  fiesta es  una oportunidad  para “llevar nuestros productos a un precio accesible, para que la gente pueda comprar y pueda llevarse  las plantas a su casa,   producidas acá en Florencio Varela”

Escucha la nota completa:

NG