En vísperas del aniversario de la llegada del hombre a la luna, la periodista de Ciencia y Tecnología, Florencia Luna habló en la 97 sobre el rol de las mujeres en el “Programa Apolo”.

Repasando la historia, Luna lamentó “las mujeres siempre fuimos dejadas en un segundo plano en los hechos históricos y ésta no fue la excepción”.

En ese sentido contó que en el proyecto – en el que trabajaron más de 400 mil personas – hubo muchas mujeres científicas e ingenieras.

Destacando en su relato, entre otras, a: Margaret Halton, la diseñadora del software que controlaba el aterrizaje correcto dela nave y a las “calculistas del área oeste”, un grupo de mujeres afroamericanas encargadas de los cálculos matemáticos. Sobre ellas además, agregó que no sólo se tuvieron que enfrentar al machismo de la época sino también al racismo.

Antes de finalizar,  Florencia enfatizó “es muy importante hacer visible la labor de las mujeres  que es muy activo en todos los ámbitos y sin embargo – a pesar de que muchas cosas han cambiado- la brecha salarial y las dificultades de acceder a puestos gerenciales siguen existiendo.

Escucha la nota ingresando al link

https://m.soundcloud.com/radio-97-7/170719-todoconvos-florencia-luna-periodista-ciencia-y-tecno-mujeres-en-programa-apolo
LF