El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó la decisión del Gobierno de eliminar el IVA de una serie de productos de la canasta básica de alimentos y planteó que “hubiera sido mejor devolver” el impuesto “a los sectores más postergados”.

Fernández sostuvo que “no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho” porque “no redundará en una merma de los precios” y “seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas”, y agregó: “Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”.

De esta manera el postulante presidencial cuestionó la medida adoptada por el Gobierno este viernes como parte del paquete de medidas con el que la gestión del presidente Mauricio Macri busca responder a la derrota que sufrió en las primarias y morigerar el impacto de la crisis económica.

 En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, dijo que “las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado”.

Además, sostuvo que “con estas medidas solo desfinancian a las provincias” y evaluó que “son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país”.

“Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones”, agregó Fernández.

Por otra parte, volvió a plantearle a Mauricio Macri “debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles”.

“La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales”, completó.

Melisa Delgado Niglia