El candidato presidencial del Frente de Todos confirmó quienes se reunirán con el nuevo ministro de Hacienda. Los detalles.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández definió quiénes serán sus embajadores en el encuentro económico, convocado por Hernán Lacunza y aseguró tener en mente posibles nombres para su Gabinete.

De esa manera, los elegidos para la reunión que se desarrollará este miércoles, en pos de compartir información para superar la crisis económica, fueron Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen.

Hija del titular del INDEC Jorge Todesca, Cecilia es integrante del Grupo Callao, el “think thank” que manifestó apoyo desde los inicios de la candidatura del candidato que más votos obtuvo en las primarias.

Es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York. Ocupó varios cargos públicos e integra el directorio de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo.

En este sentido, Todesca entiende que “los problemas estructurales de Argentina no son productos de las decisiones que tomó el gobierno de Macri, muchos son preexistentes, otros no: el tema del endeudamiento reaparece”.

Por otra parte, Guillermo Nielsen se autodefine como liberal, se recibió como economista de Buenos Aires y luego completó su formación en Boston y formó parte del equipo económico de Lavgana.

Bajo el cargo de secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción entre 2002 y 2005 y uno de los principales encargados de renegociar la deuda con el FMI en épocas de Néstor Kirchner.

En mayo pasado, Nielsen no desestimó la posibilidad de ser funcionario en el equipo de la fórmula Fernández – Fernández, y manifestó que “me encantaría ser ministro de Economía pero la realidad pinta muy brava”.  

En ese sentido, respecto a un eventual Gabinete el candidato de Todos aseguró que “tengo bastante ordenado en mi cabeza quiénes deberían ser”, en caso de resultar electo Presidente.

 Sin embargo, el compañero de fórmula de Cristina Fernández prefirió no revelar ningún nombre para que no los desgasten con las críticas y aseguró que va a ser él quien arme el Gabinete y no la ex presidenta.

Si vos sos Messi y te ponen de cinco a Redondo. ¿Renuncias a Redondo? No, seguro que no, soy el único presidente que va a tener de vicepresidenta a una amiga”, señaló Alberto.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Agenhoy