Los vaivenes del dólar y el período estacional de las bajas temperaturas han producido un aumento en algunas frutas y verduras, debido a las dificultades. Durante estas semanas, el precio de las verduras sufrió un incremento de hasta un 85 por ciento.

En dialogo con la 97.7 FM, Manuel Cordeiro, productor de Florencio Varela contó la situación que atraviesan. “Este contexto económico ha dificultado mucho la actividad”, dijo.

Y entre las causas de los aumentos refirió la suba de la divisa extranjera: “Los insumos que uno consume están para realizar la actividad están prácticamente dolarizados”.

El productor varelense, expresó que “se nota la caída del consumo” y recomendó a los vecinos consumir   los productos de estación que se cultivan en la zona  porque son los que “no han sufrido aumentos”

Feria Hortiflorícola en la Plaza Tarumá

Con el objetivo de mitigar las consecuencias de la suba en los precios, emprendedores de Florencio Varela montarán un paseo de compras en el predio contiguo a la estación férrea local -delimitado por las calles Teniente General Perón, Pringles y Brown- el viernes 23 de agosto desde las 9 hasta las 14hs.

En el lugar, comercializarán a precios populares flores de corte, verduras y frutas frescas cosechadas en la zona rural del distrito sin agrotóxicos ni pesticidas.

Vale destacar que en caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

NG