Lo informó el Cicop Lanús e indicaron que los profesionales de la salud no fueron notificados respecto de cuándo habrá una nueva partida.

El Hospital Interzonal De Agudos Evita de ese distrito, se encuentra en emergencia ya que no hay vacunas contra la meningitis, ni para bebés ni para los pacientes que están internados.

El nosocomio recibió 70 dosis en febrero pasado y 95 durante el mes de mayo, pero no son suficientes. No es la primera vez que faltan vacunas en el Evita durante la gestión de María Eugenia Vidal. Por ejemplo, la vacuna para prevenir la varicela faltó entre noviembre de 2018 y marzo de 2019.

El portal la Unión de Lanús tuvo acceso a un reciente chat difundido en el grupo de Whatsapp del Cicop que daba cuenta de la situación existente al pasado 2 de julio.

Aquí se reproduce el texto completo:

«Les cuento: consultorio de pediatría y sector vacunas hoy sin luz al arrancar la mañana. Se dio aviso a mantenimiento y pudieron reparar la Térmica que resiste sólo 20 amperes, cables en mal estado, saltó el tablero, entre otras cosas técnicas que dijeron. Dirección autorizó cambiar la térmica para que se conserven las pocas vacunas que todavía existen. Pero la solución fue parcial x q después salto otra térmica y se quemó una computadora. Todo este arreglo fue con la condición de que no se prendieran las tres estufas eléctricas de velitas que tenemos. También hay 2 Aires frío calor que no dan abasto, son 18 consultorios, con la ventanilla abierta y ventanales que no cierran bien. Conclusión: atendiendo chiquitos a los cuales hay q desvestir, después de estar en una sala de espera helada, la mayoría sin desayunar, con las manitos y narices frías, piel de gallina, llenos de mocos, la mayoría con problemas respiratorios. Al frío del consultorio se le agrega la falta de limpieza, madres pidiendo nuestras recetas de leche, que no consiguen, medicamentos, que no pueden comprar, vacunas que faltan (seguimos sin Menveo).

La salud de nuestros niños no puede esperar!!

Vidal es responsable!!

Cicop Hospital Evita»

NG