El gobierno bonaerense anunció este martes que acordó una paritaria para 2018 y 2019 con los gremios docentes, así como extender el actual ciclo lectivo para recuperar los días de paro al inicio de clases.

En total hubo 72 horas de paro.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al precisar que «se va a extender el año lectivo en los días que tiene que ver con el paro de inicio de clases 2019, con el fin de recuperar los contenidos que establece el ministerio de Educaciónde la provincia».

Mientras tanto la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que la «propuesta para 2019 es un aumento automático cada 3 meses de acuerdo a la inflación que defina el INDEC».

La propuesta fue aceptada este martes por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) a través de un escrito.

El sí de la organización liderada por Roberto Baradel se suma al de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de AMET por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en SADOP, que ya habían aceptado en febrero de este año.

«La propuesta para el año 2018 es una recomposición del 15,6 por ciento sobre el salario básico; este acuerdo les va a a permitir a los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año», agregó Vidal.

Melisa Delgado Niglia