Mañana a partir del mediodía habrá ollas populares en Plaza de Mayo y en todo el país, «para reclamar que el Gobierno Nacional tome las medidas necesarias ante la catástrofe social que se está viviendo», dijo a Agenhoy Esteban Marcioni, Vocero del Frente Popular Darío Santillán.

Las organizaciones sociales reclamarán también por un aumento salarial y nuevos puestos de trabajo. «También pedimos asistencia alimentaria acorde a la cantidad de gente que se están acercando a los comedores populares«, señaló Marcioni.

En un contexto en donde la inflación y el aumento de los alimentos en particular suben a ritmos acelerados, el salario de los sectores más desfavorecidos se mantiene en $7500.

Abajo el endeudamiento con el FMI y los bancos extranjeros
Medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo trabajador

«Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todos y una suba real del salario que frene este saqueo a la población».

Participan las siguientes organizaciones: Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base – FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos/ Organizaciones Libres del Pueblo OLP /MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera.

LF