Así analizó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del movimiento Barrios de Pie, al proyecto político del macrismo y sus consecuencias, en diálogo con este medio.

Sobre la situación en la que vive el sector popular, el dirigente enfatizó: «No es ninguna novedad, estamos frente a una crisis significativa en vísperas del fin de un modelo económico que ha destruido empleo, que ha generado aumento en tarifas, que encareció el nivel de vida, lo cual provocó daños en la población».

Además añadió que esto: «genera un costo muy duro en decenas de miles de hogares, que explica que los comedores comunitarios estén abarrotados, que explica la crisis que se vive, asentada en estas dos variables; la destrucción del empleo y la caída de la actividad».

«Hoy lo que hay que lograr es que no haya una continuidad del macrismo, porque esta sería la consolidación de una Argentina desigual y la profundización de ese país. Hay que pensar un país con los problemas del mundo actual», señaló, y agregó: «Vidal es lo mismo que ellos; nosotros no tenemos casi diálogo con ella porque desde la provincia de Buenos Aires es muy poco lo que se hace en cuanto a lo social».

«Están generando un enorme costo social con sus políticas», concluyó el líder de la agrupación, quien también hizo referencia al desabastecimiento de leche por parte de la compañia Mastellone S.A.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra