La cantidad de dispositivos de este tipo son 11 en toda la ciudad, las cuales miden las características del clima en los distintos barrios y el agua de lluvia caída en cada zona. A través de una APP los vecinos pueden seguir en tiempo real la información del tiempo.

En ese marco, se explicó que las estaciones meteorológicas permiten medir la temperatura; humedad relativa; presión atmosférica; cantidad, intensidad y tipo de precipitaciones; y la dirección e intensidad del viento; una información que permite elaborar pronósticos, alertar a la comunidad y activar el protocolo de seguridad correspondiente a cada caso.

Los dispositivos están ubicados en la Plaza Olazábal, Palacio Municipal, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira.

Cabe destacar que los presentes dispositivos se suman a las 10 Estaciones Hidrométricas que instaló la Comuna, las cuales son capaces de obtener en tiempo real el nivel de los arroyos y permiten identificar tendencias de crecidas.

APP DEL CLIMA

Los vecinos de ciudad de las diagonales ya tienen a disposición la App de Clima La Plata, con la cual se podrán informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios.

De esta forma, los platenses podrán estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidos por la Comuna en cada situación (rojo, amarillo o verde); conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y a su vez, saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.

Además, la app Clima La Plata está provista de números útiles para acudir ante las emergencias, como el de los Bomberos, Defensa Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).

Los interesados pueden descargar la aplicación «Clima MLP» sin costo alguno desde el Play Store de su teléfono celular.

NG