Funciona en el Centro Municipal Doña Conce y Don Santiago, donde también está el Área de nuevas tecnologías. Actualmente asisten 150 alumnos a 34 cursos semanales.

El precandidato a Intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, recorrió el Centro Cultural Municipal ubicado en calle 10 y 144.

Entre los talleres de los que se puede participar se encuentran: computación (niveles 1 y 2); diseño gráfico; taller de realización audiovisual; recursos para la promoción y la venta online; grabado y artes gráficas; cómic digital; introducción a las redes sociales; taller de animación para niños, adolescentes y adultos; entre otras capacitaciones.

El coordinador del Laboratorio, Juan Luis Bertola, señaló: “Este es un lugar de producción de imágenes relacionadas con técnicas gráficas. Durante la recorrida, le mostramos a Juan José Mussi los diferentes espacios con los que contamos, como la flamante sala de ideas, donde nos encontramos con otros productores culturales de la Secretaría para trabajar en conjunto”.

Una de las estudiantes del Laboratorio, Laura Aluan Canselo, contó su experiencia en el lugar: “Acá empecé a ver técnicas que no se dictan de manera gratuita en lugares públicos, como la Litografía. Para los artistas locales, es realmente un gran impulso y un orgullo contar con este espacio”.

Participaron de la recorrida, también, los secretarios de Cultura municipal, Federico López; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; la subsecretaria de Cultura, María Inés Criado; y el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva; entre otros.

NG