Una nueva medición de cara a las PASO de las elecciones 2019 arrojó que la fórmula del Frente de Todos, está muy cerca de vencer a Juntos por el Cambio.

Hasta acá, todas las consultoras coinciden sobre ese punto. El tema es saber por qué diferencia y si el peronismo logra llegar al 45% que le permitiría ganar en primera vuelta sin importarle los votos del macrismo. 

Un estudio de opinión pública realizado por la Universidad de San Andrés, de posiciones muy cercanas a Casa Rosada, reveló que la intención de voto de los Fernández se ubica en 43% frente a un 37% del macrismo, si se proyecta la cifra de indecisos. Si no se hace la proyección, el resultado favorece a Todos por 29% a 25%.

La encuesta, que se realizó sobre la base de 1008 casos en todo el país, también evalúa un posible escenario de balotaje entre Alberto y Macri, donde se da un empate técnico con una leve ventaja hacia el peronista (32.4% a 31.9%), pero con un 28% de indecisos. En tanto que si se proyectan ese número, el ex jefe de Gabinete triunfa con 41.5% a 40.9%.

Agenhoy