Por Melisa Delgado Niglia.

Así lo expresó en diálogo con AgenHoy, el diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, sobre la situación critica que atraviesan los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

“Está claro que hay más gente en los comedores comunitarios, que hay más chicos que se quedan a comer en las escuelas, que hay un flor de problema en términos de hambre y de acceso a la canasta básica de alimentos en Buenos Aires y que hay que decretar la emergencia alimentaria que permite rápidamente ayudar, acompañar a gran parte de los comedores, de los merenderos, todos los lugares donde se está prestando asistencia alimentaria hoy y están absolutamente desbordados”, señaló Daniel Arroyo a AgenHoy.

En términos educativos, el diputado nacional expresó que en Buenos Aires, “se ha retrocedido de manera muy significativa. Cualquiera que vaya a una escuela va a ver el deterioro, las dificultades. Los problemas en el comedor escolar, en la infraestructura, un retroceso grande. Un empeoramiento en la situación de las escuelas bonaerenses”.

Ambas emergencias son muy necesarias para ponerle un piso a la caída social, resolviendo el tema de los alimentos, generando condiciones para que el mejor lugar que hay que hoy es la escuela pueda albergar en serio a los chicos”, concluyó Arroyo.

Respecto a la emergencia productiva, Kicillof anticipó en la previa a los comicios de las primarias, que de ganar las elecciones, reactivará los créditos de Banco Provincia para incentivar la producción, las Pymes, al sector del pequeño y mediano productor agropecuario. De la misma manera, ratificó la puesta en valor de organismos como ANSES y el IPS. El candidato del Frente de Todos en la provincia, hizo públicas las propuestas para distintas áreas durante la campaña.

Melisa Delgado Niglia