Si los resultados de las PASO se repiten en octubre, Juntos Por el Cambio perdería en manos del Frente de Todos intendencias claves que conquistó en 2015, como La Plata, Quilmes, Berisso, Tres de Febrero, Lanús, Morón y Pilar.

La aplastante victoria del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, sobre María Eugenia Vidal por más de 17 puntos tiene su impacto en los municipios bonaerenses, en especial en aquellos del conurbano que Cambiemos ganó en las elecciones de 2015.

Si los mismos resultados de las PASO se repiten en las elecciones generales de octubre, los intendentes macristas del Conurbano que perderían sus distritos en manos del Frente de Todos son Quilmes, Lanús, Berisso, Morón, Tres de Febrero, La Plata y Pilar.

Berisso: en 2015, Cambiemos había llevado al radical Jorge Nedela en una localidad que históricamente gobernó el peronismo. Sin embargo, estas PASO dejaron un resultado abierto a que el Frente de Todos gane en octubre, ya que se impuso con el 60% de los votos con la figura del precandidato Fabián Cagliardi ganando la interna.

Quilmes: El Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 51 a 30%. De repetirse el resultado en octubre, Mayra Mendoza, quien ganó la interna del kirchnerismo, le quitaría la intendencia al macrista Martiniano Molina.

Lanús: Néstor Grindetti perdía por 14 puntos contra el Frente de Todos (45,6 a 34,5%), en el que el diputado nacional Edargado de Petri se quedaba con el sello por amplia diferencia. Allí el voto al espacio kirchnerista rozaba los 50 puntos.

La Plata: Cambiemos la ganó en 2015 de la mano del intendente Julio Garro y en las legislativas de 2017 logró sacarle 20 puntos de diferencia al peronismo. Sin embargo, este 11 de agosto, el Frente de Todos venció por 10 puntos a Juntos por el Cambio y se ilusiona con retornar al poder municipal.

En la sección capital, se dirimió la interna entre cinco candidatos. Con el 85% de las mesas escrutadas, la diputada provincial Florencia Saintout se imponía por menos del 1% frente a la concejala Victoria Tolosa Paz.

En Morón, Ramiro Tagliaferro, el ex marido de la gobernadora Vidal, quedaba segundo cómodo. Si bien la distancia fue menor el ex intendente sabbatellista Lucas Ghi con el 90,77% de las mesas escrutadas le sacaba siete puntos, esto es casi quince mil electores más.

En Pilar, el Frente de Todos con Federico Achával (ex Jefe de Gabinete del ex intendente Zúccaro), aparecía primero cómodo con 90,77% de las mesas escrutadas con casi el 44% de los sufragios contra el macrista Nicolás Ducoté, que llegaba a los 36 puntos.

Agenhoy