Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, organizará este martes un encuentro peronista del que partifciparán varios de los dirigentes que no estuvieron en la cumbre de Pinamar, organizada por Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, y de la que participó Diego Bossio.

Estos dirigentes son los que se reconocen cómo más cercanos al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, por ahora están confirmadas las presencias de Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, y Juan Manzur, gobernador de Tucumán. Lo del tucumano es relevante porque, salvo Urtubey, por ahora ningún gobernador se metió de lleno en la interna del PJ. La gran incógnita es si participará Daniel Scioli.

En el encuentro, se prevé que se aborde el panorama abierto luego de la derrota electoral de noviembre y el escenario partidario a futuro en el que diferentes sectores, incluso algunos de quienes asistirán a Ezeiza, proponen la renovación de las autoridades partidarias mediante el voto directo de los afiliados.

Ezequiel Bértola