La oposición rechazó la estrategia del intendente oficialista de enviar cartas a los vecinos con el logo del justicialismo «simulando fraudulentamente ser integrante de nuestra estructura política».

Los abogados apoderados del Frente de Todos y del Partido Justicialista (PJ) enviaron una solicitada y fueron a la Justicia para promover una denuncia y una cautelar contra el jefe comunal de Lanús, a fin de que deje de usar los símbolos peronistas para hacer campaña.

“Si sos peronista, pero peronista de corazón, esta carta es para vos», se titula la carta que Néstor Grindetti, el hombre de Mauricio Macri, envió a los vecinos de su distrito. En dicha misiva, el jefe comunal sostiene que hace cuatro años prometió “mejorar la calidad de vida de todos” y que juró por su mamá que lo iba a hacer, pero “tal vez no me creíste”.

Por su parte, el PJ de Lanús, emitió comunicado en el que repudió «la acción llevada adelante por el intendente por el intendente del municipio Néstor Grindetti, quien ha utilizado legalmente nuestros símbolos partidarios a los efectos de confundir a la opinión pública de nuestra ciudad, simulando fraudulentamente ser integrante de nuestra estructura política». 

Por último, el documento firmada por decenas de dirigentes del peronismo de Lanús, pidió al Intendente que “no utilice y malverse irrespetuosamente el sentimiento del pueblo peronista de Lanús” y concluyeron que “el compromiso que nuestro Partido Justicialista ha asumido es acompañar la lista del Frende De Todos a nivel nacional, provincial y municipal”.

Fuente: Real politik

LF