Fueron recibidas por Jorge Taiana, ex ministro de relaciones internacionales y encargado de esa misma tarea en el PJ, junto a los miembros de la comisión del partido Francisco Caffiero, Mariana Llorente, María del Carmen Alarcón, y Rocío Giaccone.

Luego de repartir copias del libro “La comunidad organizada” escrito por Juan Domingo Perón y reeditado por la editorial FEDUN, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, explicó a las demócratas el rol del Partido Justicialista y su importancia como herramienta electoral del Peronismo. 

“A pesar de lo manifestado por las voces hegemónicas, para el peronismo el pueblo de Estados Unidos nunca fue el enemigo, pero si lo fueron las corporaciones y el establishment, que persiguen sus intereses a costa del pueblo”, remarcó Ricci.

A continuación, y retomando esta consideración, Taiana recordó que “la relación con EE.UU ha sido siempre muy importante, y seguimos con atención todo lo que pasa allí. Nosotros tenemos una visión social, de justicia social, y de defensa de los derechos de los trabajadores y de los más humildes, así como de la industria y del empresariado nacional”.

“Estamos muy a favor de la integración regional, muy a favor de que funcione el sistema multilateral y que las relaciones entre los estados se base en el derecho internacional y no en la fuerza”, desarrolló brevemente sobre la postura del PJ.

Sobre lo referido, Roza Calderón expresó que “no tenemos a nadie en este mundo que nos esté ayudando y todo es por la imagen que  tienen de nuestro país y el daño que ha causado a nuestra América. Yo he tenido la suerte de tener ayuda y apoyo de tanta gente buena para mi he completado el sueño americano, pero no creo que ese sueño exista”.

“Cuando pago mis impuestos, espero que el gobierno haga algo bueno con ello. 

Deseo que la gente que he conocido yo deseo que tengan una vida digna, el acceso a Medicare, a una educación gratuita, el derecho de votar” agregó Cori Bush.

NG