Referentes políticos del Frente De Todos cuestionaron a la gobernadora  María Eugenia Vidal por su aprobación a la flexibilización laboral , luego del encuentro con los sindicalistas Antonio Cassia (Petroleros), Oscar Magnone (Gas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Sergio Sasia (Ferroviarios) con el objetivo de motorizar la ley.

Uno de los primeros en salir al cruce, fue Sergio Palazzo, el referente de la Bancaria al manifestar que “Los trabajadores decimos no a la flexibilización laboral de Macri y Vidal”.

En ese  mismo sentido, el candidato por la octava sección y Secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini agregó que “la exigencia del FMI, más los intentos de Macri y Vidal por flexibilizar a las trabajadoras y trabajadores van ser derrotados en agosto y octubre por el voto popular”.

En este marco, el presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó que “el ajuste y recorte de derechos a los trabajadores son la constante de este gobierno”, al tiempo que prometió que a diferencia de Vidal y Macri “junto Axel y Alberto vamos a poner el eje en la producción y el empleo para que todos podamos vivir mejor”.

Otra de las que se expresó fue, la precandidata a segunda diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Luana Volnovich, quien advirtió que si bien “la reforma laboral y previsional no está en su plataforma de campaña sí está en la agenda de la gobernadora y el presidente”.

Bernarda Tinetti