Lo afirmó Arnaldo Medina, pre candidato a concejal por el Frente de Todos, el referencia costos que debió afrontar la administración local, por ejemplo con los medicamentos, que le corresponden a Nación.

Entre los sectores más golpeados, en estos últimos años, sin duda estuvo  la educación y la salud, como  Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y como y  Ex Director Ejecutivo del Hospital El Cruce  explicó la situación

“En La universidad la pasamos muy mal, el año pasado fue particularmente muy difícil, este año lo es también, tenemos muchísimas necesidades, es una universidad con muy pocos recursos, todo el sistema universitario de Argentina está sufriendo”, relató.

Así mismo , contó  sobre la crisis en el sistema  sanitario y  afirmó: “Se intentó hacer un recorte muy importante,  significaba ni más ni menos, decirles a los profesionales tienen que elegir a quien dejan de atender, de todos modos, si bien se pudo dar marcha atrás con ese recorte inmenso que se iba hacer, se hablaba del 40 %, igual hay recortes muy fuertes, en todos los sentido, pero fundamentalmente pasa por el salario de los trabajadores, que están planteando que perdieron un 42 %, respecto de la inflación”.

“El estado Nacional se ha retirado prácticamente de la salud”, dijo de manera contundente Medina.  

“El resto hay un como sí, está la entrega de medicamentos esenciales, pero se otorga un 30 % menos, el municipio , con todas las dificultades que tiene,  debe afrontar mayores costos en medicamentos”, ejemplificó el candidato.

Por otro lado Medina, habló de su rol en caso de ser elegido el próximo 27 de octubre.

“En principio no hay soluciones que vengan desde una sola persona, yo vengo con mi bagaje,  he trabajado por una salud de calidad, por una educación para todos, inclusiva y he trabajado en una gestión para la gente,  la muestra es el Hospital el Cruce”, aseveró.

En ese contexto, dio a conocer   otra de las razones que lo levaron a aceptar la candidatura a concejal:  El segundo motivo es acompañarlo a Andrés Watson, una persona que respeto muchísimo , porque veo el trabajo denodado que ha hecho”

“Le ha tocado una situación económica muy difícil del país, para el municipio, se retiró el fondo sojero, se retiró el financiamiento de la Nación y Provincia en un montón de aspectos”, agregó el vicerrector de la UNAJ.

Si bien Medina expresó que Florencio Varela es un municipio muy postergado, el distrito que recibe menos recursos por habitante de la provincia de Buenos Aires y donde la pobreza llega al 17  % según los últimos  indicadores  de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), confía  en el desarrollo a futuro.

“Tenemos un proyecto de transformar a Florencio Varela en base a lo que ya se ha hecho , nuestra propuesta es la producción y empleo”, aseguró.

Y  finalmente agregó: Florencio Varela no puede salir solo , necesita el apoyo de las políticas nacionales y provinciales”.

Escucha la nota completa:

NG