El economista del grupo Callao, Matías Kulfas, señaló que ve el comportamiento de los mercados con preocupación.

«Queremos dejar en claro que esta situación es resultado de la política económica que viene implementando el Gobierno. El tipo de cambio empezó el año pasado en 18,50 pesos y, luego de sucesivas corridas, en mayo llegó a 28 y en septiembre a 42 pesos. Fue una devaluación tremenda y en ese período Alberto no era candidato a nada, Cristina Kirchner estaba prácticamente afuera de la política y Axel Kicillof estaba escribiendo libros», dijo el especialista.

Además, Kulfas sostuvo que la situación crítica en materia cambiaria ha sido generada por “el Gobierno, que ha instalado un miedo infundado a los inversores del exterior respecto a que si ganaba el Frente de Todos se venía Venezuela o una catástrofe».

Asimismo, el referente en materia económica del albertismo explicó sobre la situación del dólar:  «Esto no es culpa de la oposición. Estas devaluaciones tienen que ver pura y exclusivamente con la política económica de este Gobierno. Han instalado un miedo equivocado respecto al recambio presidencial y están pagando las consecuencias. Esperemos que puedan controlar la situación»,

Por último, concluyó: «Nuestra visión ya la hemos dado. Creemos en la voluntad de pago, en respetar los compromisos de la deuda externa. Hemos conversado con el FMI cuando estuvieron aquí hace algunas semanas y lo hemos ratificado. Sí procuramos modificar el acuerdo. No porque estemos en desacuerdo con los objetivos, sino justamente porque no se están logrando. Tampoco queremos un cepo cambiario, ya Alberto lo ha dicho en reiteradas oportunidades».

NG