La agrupación quilmeña “Fantoche Violeta”, integrada por Julieta Viveros y Ricardo Lista, acercan el arte de los títeres a todos aquellos rincones en los que “haya personas capaces de conmoverse y divertirse con estos seres de cartón y tela”.

Se desempeñan en escuelas, teatros, hospitales, plazas, recreos y otros diversos lugares. Atravesaron un largo camino por los confines de la Argentina y Sudamérica, llevando su trabajo a muchos niños y grandes.

Su objetivo es seguir transitando y desarrollando su arte, generando nuevas propuestas que los acerque cada vez más a su público. Por tal motivo, ofrecen un variado repertorio de espectáculos con múltiples técnicas, como así talleres, seminarios y capacitaciones, dirigidos a niños, mayores y docentes.

“Los dos, hace más de 18 años que nos metimos en este mundo y podemos vivir de verdad desde el arte de los títeres, no es fácil pero somos de salir mucho de gira a pueblos, a lugares más alejados donde la gente no está acostumbrada a ver estos tipos de espectáculos. Los títeres nos han llevado a recorrer y conocer lugares como Perú, Chile, Colombia, Venezuela así que estamos agradecidos a este arte”, expresó Julieta Viveros, en diálogo con la 97.7.

Y agregó que “nosotros hacemos los espectáculos, no solamente la interpretación sino también el crear la historia, trabajar con los títeres. Es todo un desafío pero también es lo que amamos hacer y lo que nos hace sentir vivos”.

“Los títeres hacen, al niño o niña que lo ve, entrar en un mundo tan creativo y volar la imaginación, que es lo que se necesita en ese momento. Es mágico lo que les sucede a los niños con una función de títeres”, señaló Viveros.

“La sonrisa cura”

Paralelamente a las funciones diarias, Julieta Viveros forma parte de un programa llamado “Titirinautas, titiriterxs de hospital”: “Trabajamos con materiales intrahospitalarios que se transforman en personajes, en títeres, en cuentos y hacemos historias a pie de cama para los niños internados. Al principio lo ven raro pero luego se empiezan a involucrar y a soltar la risa tan necesaria en esos momentos”.

Para contactarlos, click aquí o a su Facebook.

Disfruta la nota completa, acá:

Melisa Delgado Niglia