Hasta el 25 de agosto siguen abiertas las inscripciones, por lo que la cifra podría aumentar.

Este es un triunfo para Patricia Bullrich. El cuestionado Servicio Cívico Voluntario en Valores que presentó la Ministra de Seguridad sumó adeptos entre los menores de 18 años en todo el país.

El programa, que apunta a chicos entre 16 y 20 años resultó muy efectivo, ya que el 60% de los inscriptos no llegan a la mayoría de edad. Gran parte de los chicos son oriundos del interior: Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Es una herramienta para brindar oportunidades de inserción social a jóvenes, ofreciendo una experiencia educativa que en un ambiente de orden, educación y servicio”, señala el proyecto de Bullrich.

El registro, que se realiza por internet, recibió miles de anotaciones en cuanto Macri y su ladera lo sacaron a la luz. A pesar de las críticas y los cuestionamientos, muchos jóvenes en situación de crisis lo consideraron.

Luego de las inscripciones, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre se conformarán los grupos mientras que los siguientes 13 días serán destinados a las entrevistas de salud.

A partir del 16 de septiembre comenzarán los talleres, que, entre otros son de Liderazgo y trabajo en equipo, Construcción de la ciudadanía, Promoción para la salud y Orientación vocacional.

Así, los jóvenes bonaerenses que se inscribieron, serán evaluados en Campo de Mayo y en la Casa de Retiro Cura Brochero ubicada en la localidad de González Catán, La Matanza.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Agenhoy