En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió medidas para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Entre otros puntos, solicitan la actualización mensual de la cláusula gatillo, y la actualización de asignaciones familiares, aumento de cupos y montos de SAE.

A su vez, continúan con los pedidos de inversiones y obras urgentes en infraestructura escolar, y a nivel nacional, reclaman el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Se trata de un derecho «adquirido que necesita urgente actualización, y lo elevamos por este medio al Presidente Mauricio Macri para poder enfrentar la crisis actual», manifestaron en el comunicado.

«La política económica de Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario», denunciaron desde el frente gremial.

En ese sentido, además manifestaron que «la gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad. Solicitamos que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para poder avanzar en estos temas y que se escuchen nuestras demandas».

Agenhoy