El domingo 18 de agosto se conmemora el día dedicado a los más pequeños y los municipios brindarán actividades recreativas para disfrutar en familia durante los próximos fines de semana.

Almirante Brown

El  próximo sábado 17, desde las 15.00, en la plaza CGT, de Mitre y Santa Ana de la localidad de San José,  harán su presentación “El universo de Lulú” y “Cuentos enredados”.

Ese mismo sábado, pero desde las 17 horas “Los perros circo” llevarán su show al parque ubicado frente a la estación de Rafael Calzada, en Güemes y Cervantes.

Asimismo, el sábado 24 de agosto desde las 13.00 se presentarán “Los hermanos Bachicha” en las Sociedad de Fomento 13 de Julio, ubicada en Anémona 6445 de San Francisco Solano.

Más tarde, desde las 14 horas y en Longchamps, se presentará El Universo de Lulú” con sus cuentos enredados. Será en el Club Inter, sito en Quintana y Marcó del Pont de dicha localidad.

El domingo 25, en el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo y Camila Quiroga de Ministro Rivadavia estará  desde las 14 “Pira la payasa ambulante”.

Esa misma tarde, pero a partir de las 16.00, en el polideportivo ubicado en avenida Monteverde y Eva Perón del barrio Don Orione  la función para alegrar a los chicos llegará de la mano de “Los tres chanchitos”.

Florencio Varela

Los Centros Integradores Comunitarios serán verdaderos salones lúdicos con una heterogénea agenda repleta de iniciativas recreativas que comenzará el sábado 24 de agosto y culminará cuatro semanas después para celebrar el inicio de la primavera el 21 de septiembre. 

Los CIC radicados en El Rocío, Don José, Villa Argentina, Pista de Trote, Ingeniero Allan, Presidente Avellaneda, San Francisco, Pico de Oro, Santo Tomás más los SUM de La Sirena, Los Tronquitos y Bosques Norte serán las doce entidades donde habrá actividades gratuitas. 

Para conocer el cronograma completo, visitar el sitio web oficial.

Lanús

Vecinos y Familias de Monte Chingolo festejarán el Día de la Níñez este sábado 17 de agosto desde las 15.00 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, dónde se realizará un festival comunitario con música, títeres, espectáculos, actividades artísticas, recreativas y una merienda para todos.

El Festival Comunitario es organizado por la Biblioteca Popular Monte Chingolo, la Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs de Lanús y los Trabajadorxs de Salud que junto a la colaboración solidaria de los vecinos prepararon todo lo necesario para que todos los chicos del barrio disfruten de una gran fiesta.

El festejo se desarrollará en el anfiteatro que se ubica junto a la Biblioteca, en General Pinto al 4700 de Monte Chingolo, y contará con la participación de la compañía de títeres “Leonardo Favio” que presentará la obra infantil “Mingo y Aníbal contra los Fantasmas”, el grupo artístico “Les Precarizadxs” que traerá canciones y actividades recreativas, y también habrá músicos en vivo, Rap, y espacios de arte y juegos.

Trabajadores de distintos programas que asisten a los chicos del barrio y la Biblioteca convocan a los vecinos a donar galletitas, alfajores, leche, azúcar y cacao para la merienda de esa tarde, además de pinturas, entonadores, aerosoles, pinceles y rodillos que los chicos utilicen en las distintas intervenciones artísticas que se realizarán en el lugar.

Lomas de Zamora

Se realizarán todo tipo de espectáculos infantiles alrededor de diferentes plazas del distrito.

Más información, aquí.

Quilmes

Domingo 18 de Agosto desde las 14.00 en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal) ¡La CATERAP está en la casa! Entrada Libre y Gratuita.

Más información, aquí.

Berazategui

Festejo del Día de la Niñez, el domingo 18, desde las 14.00, en la Avenida 14 entre 131 y 133.

La propuesta para este año será un escenario en Avenida 14, en donde se brindarán espectáculos y un sector de juegos en el playón de la Plaza Julia Copello de Tiscornia.

Entre las actividades, se podrá acceder a un recorrido por el Honorable Concejo Deliberante, en donde se les explicará a los participantes las tareas que se realizan en el lugar, para que jueguen a ser “Concejales por un día”.
Habrá un sector en donde se estamparán remeras, de modo que se aconseja a los vecinos llevar prendas de colores claros. 

Para aquellos que quieran conocer el despacho del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, podrán hacerlo inscribiéndose previamente en la web Berazategui.gob.ar/diadelaninez. Habrá cuatro turnos, a las 14.00, 14.40, 15.30 y 16.10, con un cupo de hasta 120 personas.

Toda la informació, click aquí.

Melisa Delgado Niglia