El Halcón perdió 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en un encuentro válido por los octavos de final durante la segunda fase del certamen. Los goles del visitante fueron convertidos por el delantero Jan Carlos Hurtado y el mediocampista Maximiliano Comba en el segundo tiempo.

Por la victoria (1-0) conseguida en la ida jugada en el Bosque, el Lobo aseguró un lugar en la próxima instancia con Argentinos Juniors como rival. De esa manera, el conjunto dirigido por Hernán Darío Ortíz dio el golpe en Florencio Varela: eliminó al último subcampeón de primera división.

Desde el minuto cero, los triperos mostraron actitud e intenciones de no salir a defender la ventaja obtenida en el primer cotejo, sino más bien aumentar la cuenta e incomodar al dueño de casa.

Defensa y Justicia encontró pocos momentos en los que pudo mostrar su juego asociado y vertical que tanto lo caracterizó a la hora de terminar como escolta de Racing en la última Superliga Argentina.

El venezolano Jan Hurtado encontró una pelota suelta en el área para abrir el marcador, a los 20 minutos del complemento. Por su parte, Maximiliano Comba estiró diferencias a los 28 de la misma etapa y selló el triunfo.

Emmanuel Angelozzi