El Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano seleccionó a un grupo de estudiantes para viajar a la NASA.

La institución Salteña trabaja  junto a la embajada de EEUU en Argentina y en el marco del programa “Campamento Espacial” de la NASA – creado en 1982 con el objetivo de inspirar y motivar a jóvenes pioneros espaciales- becó a tres alumnos para que puedan vivir la experiencia.

Thiago, al igual que sus compañeros son estudiantes avanzados de inglés en Isicana, tienen 16 años y viven en la capital de la provincia del norte y en dialogo con la 97 contó los pormenores del proceso de selección para ganar esta lugar en el espacio.

Para poder ingresar al programa los estudiantes tuvieron que completar un formulario y luego escribir tres ensayos: cómo prepararse para ser astronauta y viajar a Marte, desarrollar un proyecto científico y precisar qué conocimientos podríamos aportar a la sociedad al regresar al país.

En ese sentido, es preciso destacar que hubo una preselección, después entrevistas personales que realizaron los directores de Isicana y finalmente la selección final de los becados, que se dieron a conocer a comienzos de junio.

Tiago, Tomás y Andrés se quedaron con los primeros lugares.

Escucha la experiencia en primera persona:

LF