El ex – Vicepresidente de la Nación ratifica su pre candidatura presidencial y confirma su voluntad de competir durante las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias con la fórmula que componen Alberto Fernández junto a Cristina Fernandez de Kirchner ante un auditorio conformado principalmente por empresarios en el Hotel Castelar.

De ese modo, permanece como figura del Partido Justicialista y desestima la posible alianza con Alternativa Federal tras la invitación enviada desde el mencionado espacio para consolidar un frente político como opción durante la próxima contienda electoral. La decisión del ex – Gobernador provincial es continuar “por su propia cuenta”.

“Debemos conformar un Consejo Productivo Nacional, encargado de consensuar las políticas tendientes a la recuperación del comercio y la industria local: una alianza estratégica entre trabajadores, empresarios, el campo, los sindicatos, las organizaciones sociales más las entidades financieras”, plantea durante la presentación de sus Fundamentos para la Concertación Nacional.

En ese contexto, enumera una serie de propuestas que desarrollará para revertir el complejo escenario socio-económico en el país: administración de las reservas, baja en la tasa de interés, recuperación del poder adquisitivo, freno a los tarifazos, reactivación del mercado inmobiliario y eliminación de las retenciones a la exportación de productos industrializados.

“Ustedes no tienen la culpa que el gobierno haya duplicado la inflación, devaluado los salarios, aumentado las tarifas en un 3.000%, abierto las importaciones indiscriminadamente”, describe Scioli.

Nando Rodriguez