Se aproxima la 2º Expo Joven y la 5º Expo Vocacional en el distrito, que permitirán a los estudiantes, tener la oportunidad de orientarse e indagar entre propuestas universitarias, terciarias y laborales. “Adherimos y acompañamos a todas las iniciativas que aborden la temática educativa y que fortalezcan y promuevan la educación local”, expresó Diego Arroyo, director en Educación de la comuna, en “Todo con vos”, por la FM 97.7.

La Expo vocacional presentará una variada cantidad actividades en una misma muestra además de stands con universidades, Institutos superiores de formación docente, técnica y profesional, centros de formación profesional, muestras dinámicas sobre profesiones, talleres de orientación vocacional y laboral (llevados adelante por docentes de la institución). La misma tendrá lugar el viernes 6 de septiembre en la escuela Homero Manzi (Av. Hipólito Yrigoyen N°97).

Por otra parte, el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, situada en Avenida Calchaquí N°6200, será escenario desde las 9.00 hasta las 16.00, de la segunda edición de la de “Expo Joven”, que desarrollará la Subsecretaría de Educación conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación.

“Hacemos total adhesión y acompañamos todas las iniciativas que aborden la temática educativa y que fortalezcan y promuevan la educación dentro de nuestro distrito. Lo interesante de estas exposiciones es que difundamos las distintas ofertas y propuestas educativas hacia estudiantes secundarios que están finalizando su trayectoria escolar”, señaló el director Diego Arroyo en la 97.7.

La “Expo” está orientado a los jóvenes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios, con todas las ofertas educativas que tiene la comuna y distritos aledaños, tanto a nivel universitario como terciario, “promoviendo a la educación como un eje fundamental para el desarrollo y el asenso de de la comunidad, tratando de que sea un pilar para la sociedad”.

En cuanto a las ofertas en la región, Diego Arroyo hizo referencia a “la Universidad Jauretche que tiene una gran diversidad de carreras. También el Instituto de Formación Docente Nº 54 y la Universidad Nacional de Quilmes”. Y agregó: “Nosotros proponemos y acompañamos desde el municipio porque el intendente Andrés Watson ha puesto a la educación como un pilar de su gestión tanto como la seguridad y la salud”.

“Muchos chicos están pensando en buscar un trabajo porque ven la situación económica cómo está y que a los papás se le hace cada vez más difícil llegar a fin de mes, notamos mucha preocupación de su parte. Seguimos invirtiendo y creyendo que la educación es la herramienta que les permite esa movilidad ascendente”, concluyó Arroyo.

Melisa Delgado Niglia