El analista afirmó que “las elecciones no se miden por los términos de la objetividad de los datos sino por la percepción de los votantes”.  

En su espacio radial en la 97.7 FM , Anguita manifestó  además que “se supone que en las elecciones uno debería estar mucho más cerca de los datos reales, sin embargo en la percepción las cosas no siempre son cercanas a la realidad objetiva”.  

En ese sentido, el periodista, indicó que “Llegando al fin del gobierno de Macri , te encontras con una situación económica  que es mala”.

“Con casi cuatro años de Cambiemos , tenes un promedio de tarifas que supera el 500 %,  un salario que llega al 200 % y una inflación que llega al 300 % , es decir que tenes una caída del salario real importante, con un crecimiento de la desocupación”, ejemplificó Anguita.

Macri en Campaña  

El presidente concretó anoche su visita número 20 en lo que va de su gestión a la provincia de Córdoba, donde se juntó para cenar con el gobernador local, Juan Schiaretti, y confirmó que cerrará allí su campaña de cara a las PASO del próximo 11 de agosto.

“Schiaretti cumplió con algo que muestra, que si bien va con boleta corta, cuando lo recibió a Alberto Fernández dijo “yo recibo a todos los candidatos”, con Mauricio Macri lo recibió y se sonrieron”, contó Anguita.  

Así, el analista político, señaló, que a las encuestas hay que tomarlas con pinzas, sin embargo agregó que  “ si bien en Córdoba,  está bien posicionado  Mauricio Macri, tampoco esta tan mal posicionado Alberto Fernández “.

A 17 días de las PASO

 «La situación económica, y la situación financiera es muy delicada, el dólar ayer se disparó a 44 pese a que el Banco Central quiere mantenerlo contenido. El nerviosismo del poder económico es muy grande, no saben quién va a ser el ganador», concluyó Anguita.

Escucha la columna completa:

NG